Viernes, 21.02.2020 - 12:25 h

TEPCO planea recortar hasta 5.000 empleos para cubrir coste de crisis nuclear

Tokyo Electric Power (TEPCO), operadora de la central de Fukushima Daiichi, planea recortar entre 3.000 y 5.000 empleos, cerca del 10 por ciento de su plantilla, como parte de los esfuerzos para cubrir los costes de la crisis nuclear.

Tokio, 21 sep.- Tokyo Electric Power (TEPCO), operadora de la central de Fukushima Daiichi, planea recortar entre 3.000 y 5.000 empleos, cerca del 10 por ciento de su plantilla, como parte de los esfuerzos para cubrir los costes de la crisis nuclear.

La televisión pública NHK informó hoy de que el presidente de TEPCO, Toshio Nishizawa, transmitió este martes a un panel del Gobierno sus planes para hacer frente a las indemnizaciones a los perjudicados por el accidente nuclear, que mantiene evacuadas a unas 80.000 familias en un radio de 20 kilómetros de la central.

Por el momento se desconoce a cuánto ascenderán los costes totales de la crisis, por la que TEPCO ha pagado hasta ahora indemnizaciones provisionales por unos 112.000 millones de yenes (unos 1.468 millones de dólares).

Según Nishizawa, citado por NHK, la reducción de plantilla se llevaría a cabo a largo plazo, ya que en la actualidad la eléctrica necesita a todos sus empleados para gestionar la crítica situación en Fukushima.

Además del recorte de plantilla, TEPCO ya ha anunciado una serie de medidas para financiar los costes de la crisis, que incluyen un programa de reducción de gastos y venta de activos.

Inicialmente la compañía había previsto además aplicar subidas de entre el 10 y el 15 por ciento en las facturas eléctricas a partir del próximo año fiscal, pero la semana pasada retiró ese plan ante la ola de críticas que generó entre los consumidores y el propio Gobierno.

El devastador tsunami que asoló el noreste de Japón el pasado marzo estropeó los sistemas de refrigeración de la central de energía atómica de Fukushima Daiichi, lo que desató el peor accidente nuclear en los últimos 25 años.

Tanto TEPCO como el Gobierno esperan llevar los maltrechos reactores atómicos de Fukushima al estado de "parada fría" para enero de 2012.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING