Terciado pide revisión de las retribuciones de los altos cargos de las cajas

  • El presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) y de Cecale, Jesús Terciado, ha pedido hoy en Ávila que "se revisen" las retribuciones percibidas por algunos de los altos cargos de las cajas de ahorros.

Ávila, 16 ene.- El presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) y de Cecale, Jesús Terciado, ha pedido hoy en Ávila que "se revisen" las retribuciones percibidas por algunos de los altos cargos de las cajas de ahorros.

Terciado, que ha acudido a la firma de un convenio entre la Universidad Católica de Ávila y el Consejo General de Ingenieros Técnicos Agrícolas de España, ha considerado que las altas retribuciones de algunos de estos responsables no tienen "ninguna defensa".

En su opinión, aquellos que han contribuido de alguna manera al "deterioro importantísimo" de sus balance y cuentas y que "han hecho caer" a sus cajas en manos "más grandes", como en el caso de Caja de Ávila en Bankia, "con unos números muy comprometidos", no deben ser retribuidos con esas "abultadas cifras".

Sin querer aludir a casos concretos, ha hablado de "despidos escandalosos" en determinadas entidades, algo que en su opinión ni los ciudadanos ni los empresarios "lo entienden", teniendo en cuenta la "restricción del crédito".

Por ello, Jesús Terciado ha pedido que "se revise" esta situación y "se sea prudente y consecuente".

Respecto a la posibilidad de nuevas fusiones con otras entidades por parte de Bankia, Terciado ha dicho tener "miedo" de que en el futuro haya "pocas entidades", de manera que ciudadanos y empresas vayan a ser "un poco esclavos de las cuatro o cinco entidades que queden".

Por ello, ha puesto en duda que la competencia "sea real en el mundo financiero", si bien ha admitido que "las circunstancias mandan".

Mostrar comentarios