Rsc. El acuerdo para la mejora del sector textil de bangladesh cuenta ya con más de 100 marcas adheridas


A pocos días de que se cumplan los seis meses del derrumbe del edificio Rana Plaza, donde murieron más de 1.100 trabajadores, el sindicato internacional IndustriALL ha informado de que el Acuerdo sobre el Fuego y la Seguridad en el sector textil de Bangladesh ha superado la cifra de 100 marcas globales adheridas.
Las últimas empresas en hacerlo han sido el grupo alemán Wünsche, Woolworths y Gebra, según ha informado el sindicato IndustriALL, impulsor del acuerdo junto con la otra organización sindical internacional UNI. Hace unos días los impulsores del acuerdo hicieron pública la lista de más de 1.600 proveedoras en las que trabajan dos millones de trabajadores.
El documento incluye información pertinente para la evaluación de la seguridad de los edificios, datos que en algún caso no habían sido puesto de relieve con anterioridad en la industria textil.
En concreto, se hace público el nombre y dirección de la fábrica; el número de pisos de cada estructura, ya sea si un edificio incluye varias fábricas de ropa o si alberga otros tipos de empresas; el número de trabajadores en cada fábrica; y el número de signatarios que utilizan cada fábrica.

Mostrar comentarios