'the economist' advierte que puede quedar el “postre amargo” de la reestructuración bancaria


La revista británica 'The Economist' advierte en su último número que aún puede quedar el “postre amargo” de la reestructuración bancaria en España.
El semanario considera que en los últimos cuatro años se han hecho reestructuraciones bancarias “del tamaño de un aperitivo”, pero ahora, con el rescate europeo, “se ha servido el plato principal” de este proceso.
'The Economist' subraya que parece que las entidades españolas van a recibir finalmente el dinero del rescate europeo, pero advierte de que todavía podrían aparecer nuevos obstáculos en el futuro.
En un artículo titulado ‘El rescate de las tapas’, la revista considera que el rescate podría no ser suficiente para calmar el apetito del sector financiero español y advierte de que las autoridades europeas podrían haber “subestimado” las necesidades del sector.
También recoge el informe presentado esta semana por el FMI, que advierte de una mayor contracción de la economía española, y el de la OCDE, que advierte de que la tasa de paro podría alcanzar casi el 27%.
Por esta razón, considera que, aunque se haya servido el plato principal, “un postre amargo podría estar todavía en el menú”.

Mostrar comentarios