Miran a PowerCO para mantener empleos

Thyssenkrupp echa el cierre de su planta siderúrgica en Sagunto con 120 empleados

El motivo principal que expone el director de la compañía alemana es "un significativo empeoramiento del mercado automovilístico europeo", que no alcanzaba las expectativas y previsiones originales.

Thyssenkrupp
Thyssenkrupp echa el cierre de su planta siderúrgica en Sagunto con 120 empleados
EFE

La compañía alemana ThyssenKrupp ha anunciado el cierre de su planta Galmed en Sagunto (Valencia), de acero galvanizado, y el despido del centenar de trabajadores de la factoría. El motivo principal que han comunicado el director de Thyssenkrupp Galmed, Tiago Vieira, es  "un significativo empeoramiento del mercado automovilístico europeo", que no alcanzaba  las expectativas y previsiones originales en las que se basó la estrategia "Business Segment", que lleva a la reducción de las perspectivas de demanda de galvanizado.

Toda esta información se ha enviado en una carta al comité de empresa en la que avanza que en las próximas semanas se desarrollarán soluciones viables para todos los empleados, según recoge el documento. Las conversaciones con el comité se iniciarán en Sagunto de forma inmediata, añade el responsable, que también avanza que mantienen conversaciones con PowerCo para identificar posibilidades de empleo para los trabajadores en la futura gigafactoría de celdas de baterías de Sagunto.

Alternativa laboral

En este sentido, señala que la cualificación de la plantilla de Galmed "resulta muy interesante" para las vacantes de la gigafactoría, una planta del grupo Volkswagen que comenzará a construirse a principios de 2024 con vistas a producir en 2026. Thyssenkrupp llevó a cabo un análisis detallado de la rentabilidad de las diez líneas de galvanizado existentes en todas sus ubicaciones y concluyó que el cierre de la línea de Sagunto es "inevitable" desde una perspectiva económica y de mercado.

La capacidad de la línea ya está infrautilizada, una tendencia que se intensificará a corto plazo, lo que supone que no será posible operar la línea de forma económica en un futuro próximo.

Mostrar comentarios