Thyssenkrupp valorará aspectos sociales si vende su negocio aeroportuario

  • Representantes de la dirección mundial de Thyssenkrupp han trasladado al comité de empresa, con el que se han reunido esta tarde, que la compañía tendrá en cuenta y valorará aspectos sociales y no solo cuestiones económicas en el proceso de venta de su negocio aeroportuario.

Madrid, 31 jul.- Representantes de la dirección mundial de Thyssenkrupp han trasladado al comité de empresa, con el que se han reunido esta tarde, que la compañía tendrá en cuenta y valorará aspectos sociales y no solo cuestiones económicas en el proceso de venta de su negocio aeroportuario.

Según ha explicado a EFE el presidente del comité de Thyssenkrupp Airport Systems, José Manuel Cima, durante la reunión la empresa ha señalado que la venta de este negocio está todavía en una fase incipiente y que no hay ninguna decisión adoptada todavía.

Thyssenkrupp ha indicado que en unos meses tomarán la decisión y, aunque la empresa no ha especificado más, el comité interpreta que podría tratarse de un periodo de entre dos y cuatro meses, ha dicho Cima.

El comité ha insistido en su exigencia de que el futuro comprador adquiera un compromiso para el mantenimiento de puestos de trabajo y las factorías que tiene en España, algo a lo que la empresa ha dicho que prestará atención.

El pasado 8 de julio ThyssenKrupp comunicó a los sindicatos que estudia la posible venta de su negocio aeroportuario, lo que afectaría a la factoría que el grupo tiene en Mieres (Asturias) y a otras dos fábricas de la multinacional ubicadas en Estados Unidos y China.

Por parte de la empresa han asistido a la reunión de hoy el vicepresidente de recursos humanos mundial, Jean Jean kim, y la máxima responsable económica de la división de aeropuertos, Inge Delobelle, mientras que en representación de los trabajadores han participado, entre otros, el mencionado Cima y Juan Carlos García, vicepresidente del comité europeo.

Mostrar comentarios