Miércoles, 08.04.2020 - 16:00 h

La firma cordobesa de ropa Silbon cierra 2015 con una facturación de unos tres millones de euros

La firma cordobesa de ropa Silbon cierra 2015 con una facturación de unos tres millones de euros

Así lo destacan a Europa Press desde la firma, que cuenta con un nivel de ventas por Internet que ronda el 10 por ciento del total facturado en estos momentos, y cuyas envíos de venta 'online' se producen generalmente a Madrid y a países como Italia, México, Reino Unido y Estados Unidos.

En cuanto a las aperturas de locales, informan de que el viernes de la semana pasada han abierto nueva tienda en Valencia, de manera que alcanzan ya los 12 establecimientos físicos, en este caso ubicada en el número 30 de la céntrica calle Jorge Juan, en el entorno del Mercado de Colón. La tienda consta de 120 metros cuadrados distribuidos en una sola planta, en los que exponen toda la colección.

Al respecto, explican que este año tienen previsto "seguir creciendo con más aperturas", y para ello estudian distintas ubicaciones en ciudades como Bilbao y Santander, entre otras, con el objetivo de abrir tres tiendas más. Mientras, prevén "el salto al extranjero" en 2017, para lo cual se fijan en París y Londres.

En relación a la temporada primavera-verano 2016, desde la empresa valoran que tienen "muchas novedades". Entre "las principales" se encuentra la presentación de la nueva línea 'Silbon Denim', al tiempo que ampliarán la colección de calzado deportivo con modelos 'running' y de inspiración 'tennis'.

Igualmente, resaltan que jugarán con "los estampados étnicos y navajos" e incluirán "detalles de inspiración militar y 'vintage' en algunas de las prendas, con tratamientos de desgaste y lavado de tejidos". Además, se marcan conservar su "línea más 'preppy'" y "relajar los trajes en esta época del año con un nuevo patrón de pantalones formales sin pinzas".

Cabe recordar que en 2015 han inaugurado el nuevo centro logístico ubicado en el Polígono Industrial de Chinales de Córdoba capital, que cuenta con una superficie de 1.600 metros cuadrados y desde finales de año alberga las oficinas de varios departamentos de la empresa.

LOS ORÍGENES

En concreto, Silbon abrió en septiembre de 2010 en Córdoba su primera tienda de ropa al estilo 'british' y retro de los años 70 y 80, bajo la influencia además de los años 60 en Estados Unidos. Y con el paso del tiempo son ya 12 los establecimientos, donde además de Córdoba, se expanden por Sevilla, Granada, Tenerife, Madrid (2), Barcelona, Málaga, Jaén, Jerez de la Frontera (Cádiz), Zaragoza y ahora Valencia, así como la tienda 'online'.

Rafael Díaz y Pablo López fundaron esta nueva marca con la idea de crear un estilo propio, concretamente americanas, jerseys o incluso pajaritas, corbatas y zapatos. Y su primera colección comenzó con unas 30 americanas y al mes siguiente se atrevieron con otras cien, además de jerseys y cardigans al estilo colegial.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING