Títulos de inmobiliarias y bancarios impulsan subida de bolsa de Sao Paulo

  • La valorización de los títulos de las empresas inmobiliarias y del sector bancario impulsaron hoy una subida del 0,95 por ciento del índice Ibovespa de la bolsa de Sao Paulo, que al final de la sesión se situó en los 62.080 puntos.

Sao Paulo, 14 ene.- La valorización de los títulos de las empresas inmobiliarias y del sector bancario impulsaron hoy una subida del 0,95 por ciento del índice Ibovespa de la bolsa de Sao Paulo, que al final de la sesión se situó en los 62.080 puntos.

El Ibovespa, que el viernes bajó el 0,29 por ciento, recuperó hoy 583 unidades.

Las acciones ordinarias de la inmobiliaria PDG lideraron las ganancias de la sesión, con un salto del 4,67 por ciento, seguidas por las similares de su competidora Gafisa, que avanzaron el 3,81 por ciento, incentivados por el optimismo de los inversores que confían en un repunte de la construcción civil en el primer trimestre.

El sector bancario también tuvo un día favorable, con un papel destacado para las acciones ordinarias del estatal Banco do Brasil (3,66 por ciento), que gestiona adquisiciones en Estados Unidos para ampliar su presencia en ese mercado.

La plaza también estuvo atenta a las noticias provenientes de Estados Unidos, donde el presidente de ese país, Barack Obama, se mostró confiado en el crecimiento de la economía y el empleo para este año.

El Ibovespa osciló hoy entre una puntuación mínima de 61.511 enteros, en la apertura de las operaciones, y una máxima de 62.284 unidades (1,27 por ciento).

El parqué brasileño totalizó negocios por un valor de 7.101 millones de reales (unos 3.492 millones de dólares).

Las acciones ordinarias de la productora de biodiesel Vanguarda Agro, que cedieron el 2,50 por ciento, encabezaron las pérdidas de la jornada.

Los papeles preferenciales de la minera Vale, con un ascenso del 0,61 por ciento, fueron los más negociados del día con una participación del 9,59 por ciento en el volumen financiero.

En el mercado de divisas, el real se apreció un 0,14 por ciento frente al dólar, moneda que se cotizó a 2,031 reales para la compra y a 2,033 para la venta en el tipo de cambio comercial.

Mostrar comentarios