Todó y Masana continuarán como primer y segundo ejecutivo de CatalunyaBanc

  • Adolf Todó y Jaume Masana continuarán como primer y segundo ejecutivo de CatalunyaBanc después de que el Estado haya entrado como accionista con una participación del 89,7 %, a través del Fondo de Reestructuración Bancaria Ordenada (FROB), según ha informado hoy esta entidad.

Barcelona, 30 sep.- Adolf Todó y Jaume Masana continuarán como primer y segundo ejecutivo de CatalunyaBanc después de que el Estado haya entrado como accionista con una participación del 89,7 %, a través del Fondo de Reestructuración Bancaria Ordenada (FROB), según ha informado hoy esta entidad.

CatalunyaCaixa, que continua siendo también la marca comercial de la entidad, ha confirmado así que la entrada del FROB no implicará cambios en la dirección, que se mantendrá en manos de Todó y Masana, hasta ahora director general y director general adjunto, respectivamente.

En un comunicado, la entidad considera que la inyección de 1.718 millones de euros que realiza el FROB es "prueba de la confianza en el equipo de profesionales que la gestiona y en su plan de negocio".

En esta línea, apunta que esta participación del 89,7 % es inferior a la de algunas entidades europeas que siguieron procesos de recapitalización equivalentes como ABN AMRO o Hypo Real Estate.

CatalunyaCaixa añade que la aportación del FROB permite mejorar su solvencia y sitúa su liquidez en 7.688 millones de euros, lo que "permite cubrir todos los vencimientos previstos hasta 2014, incluso en el extremo de no considerar incrementos de captación de pasivo o la venta de activos".

Mostrar comentarios