Todó y Masana se reúnen en Madrid con el FROB con su relevo en el aire

  • El presidente de Catalunya Banc, Adolf Todó, y su consejero delegado, Jaume Masana, se reúnen este mañana en Madrid con los responsables del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), que podrían comunicarles oficialmente su relevo al frente de la entidad, que pasaría a dirigir Carlos Pla.

Barcelona, 10 may.- El presidente de Catalunya Banc, Adolf Todó, y su consejero delegado, Jaume Masana, se reúnen este mañana en Madrid con los responsables del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), que podrían comunicarles oficialmente su relevo al frente de la entidad, que pasaría a dirigir Carlos Pla.

Fuentes financieras han señalado a Efe que Todó y Masana han viajado hoy a Madrid, donde previsiblemente serán informados de los cambios en la gestión de la entidad y de los planes que el Banco de España tiene para la nacionalizada.

Desde Catalunya Banc aseguran que no tienen "nada que decir" sobre esta reunión o el posible relevo del actual equipo gestor.

Después del fracaso de la segunda subasta de Catalunya Banc, el FROB estudia ahora las alternativas que hay sobre la mesa para la entidad, entre las cuales figura la posibilidad de crear una especie de grupo que coordine los tres bancos que están actualmente en manos públicas: Bankia, NovaGalicia Banco y Catalunya Banc.

El FROB pretende además reactivar cuanto antes la venta de Catalunya Banc, pero hacerlo con un nuevo equipo directivo.

Todó, que en los últimos meses ha trabajado para lograr la incorporación de Catalunya Banc a un grupo solvente, se ha mostrado, en círculos privados, contrario a su integración o coordinación con Bankia.

Previsiblemente, Todó será sustituido por el financiero catalán Carlos Pla.

Carlos Pla (Tarragona, 1952), hasta hace tres semanas presidente de CajaSur, procede de BBVA y es un hombre de confianza de José Ignacio Goirigolzarri, actual presidente de Bankia.

Adolf Todó fue nombrado presidente de Catalunya Banc en octubre de 2011, con el aval del FROB, mientras que Jaume Masana, su segundo en la antigua CatalunyaCaixa, asumió el puesto de consejero delegado.

Todó ha centrado buena parte de sus esfuerzos al frente de Catalunya Banc en sanear y mejorar el balance de la entidad, que aún así cerró el año pasado con unas pérdidas de 11.856 millones de euros, aunque la previsión es que alcance en 2013 beneficios "moderados".

Mostrar comentarios