Tokio cae por quinto día tocada por la crisis del banco portugués

  • La Bolsa de Tokio volvió a caer hoy por quinto día consecutivo, en lo que supone su peor racha desde noviembre de 2012, arrastrada por la crisis del principal banco de Portugal.

Tokio, 11 jul.- La Bolsa de Tokio volvió a caer hoy por quinto día consecutivo, en lo que supone su peor racha desde noviembre de 2012, arrastrada por la crisis del principal banco de Portugal.

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró hoy con una bajada de 52,43 puntos, un 0,34 por ciento, y se situó en los 15.164,04 puntos, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa los valores de la primera sección, retrocedió 4,06 puntos, un 0,32 por ciento,hasta las 1.255,19 unidades.

Los sectores que registraron las mayores caídas en el último día de cotización de la semana fueron los de las eléctricas, transporte marítimo y casas de valores.

El parqué tokiota se sumó desde la apertura a las caídas generalizadas en los mercados de todo el mundo después de que el Banco Espirito Santo suspendiera este jueves su cotización en la Bolsa de Lisboa lo que desató de nuevo temores en torno al sistema financiero.

Los analistas señalaron sin embargo que en Tokio no cundió el pánico y el temor a que la crisis arrastre a todo el sistema financiero de Europa.

En ese sentido, los inversores mantuvieron la cautela también a la espera de ver hasta donde llegará la apreciación del yen frente al dólar que hoy se cambiaba en la banda baja de los 101 unidades.

Las compañías exportadoras fueron la más perjudicadas por la renovada fortaleza de la moneda local y Tokyo, líder mundial del automóvil, cayó un 0,4 por ciento mientras que la electrónica Sharp se dejó un 1,5 por ciento.

El gigante textil Fast Retailing, propietario de Uniqlo, perdió un 1,9 por ciento un día después de revisar a la baja sus previsiones de beneficio.

Dentro de los valores contratados hoy en la primera sección, 1.140 retrocedieron frente a 550 que avanzaron y 125 que no registraron variación.

El volumen de negocio fue de 2.127,38 millones de acciones, por debajo de los 1.973,86 de la víspera.

Mostrar comentarios