Tokio cierra en negativo por la subida del yen y ante la reunión de la Fed

  • La Bolsa de Tokio volvió hoy a cerrar en negativo por la continuada apreciación del yen frente al dólar, y a la espera del resultado de la reunión que mantiene hoy el Comité Abierto de la Reserva Federal de EEUU (Fed).

Tokio, 1 may.- La Bolsa de Tokio volvió hoy a cerrar en negativo por la continuada apreciación del yen frente al dólar, y a la espera del resultado de la reunión que mantiene hoy el Comité Abierto de la Reserva Federal de EEUU (Fed).

El selectivo Nikkei bajó 61,51 puntos, un 0,44 por ciento, y quedó en 13.799,35 unidades, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, bajó 6,76 puntos, un 0,58 por ciento, y se situó en 1.158,37 puntos.

De entre los 33 sectores del parqué tokiota, lideraron las caídas el de aerolíneas, seguido del de casas de valores y maquinaria, mientras que cerraron con ganancias los de pesca y forestal, transporte marítimo y el papelero.

El Nikkei se movió en un terreno muy estrecho durante toda la jornada, sin apenas grandes cambios, en una sesión en la que los inversores se mostraron reticentes a las compras a la espera de la conclusión de la reunión de la Fed.

Las principales exportadoras niponas retrocedieron ancladas por la subida del yen con el dólar, con el que hoy se cambió en Tokio en la banda media de los 97 yenes.

"Los inversores no van a tomar posiciones antes de reuniones importantes en el extranjero y de cara al largo periodo vacacional en Japón", cuyo parqué cerrará viernes y lunes por festivos nacionales, señaló Takashi Hiroki, analista de Monex, en declaraciones a la agencia Kyodo.

En la jornada de hoy destacaron las pérdidas de exportadoras como Sharp, que perdió un 5 por ciento, a la espera de que registre una pérdida mayor de lo esperado en sus resultados anuales.

Además, TDK cayó un 3,9 por ciento y Fujitsu cedió un 3,7 por ciento, tras anunciar ayer una pérdida neta, en 2012, de unos 570 millones de euros, muy por debajo de los cerca de 335 millones de euros de 2011.

En la primera sección cayeron 898 valores, frente a 688 que avanzaron y 124 que cerraron en tablas.

El volumen de negociación alcanzó los 3.067,74 millones de acciones, por debajo de los 3,404,74 millones del martes.

Mostrar comentarios