Tokio cierra en positivo en una sesión volátil gracias a la caída del yen

  • Tokio cerró hoy con ganancias en una jornada volátil en la que se situó en rojo durante gran parte de la cotización, impulsado por la caída del yen y la caza de gangas tras el descanso de media sesión, según informaron analistas locales.

Tokio, 21 jun.- Tokio cerró hoy con ganancias en una jornada volátil en la que se situó en rojo durante gran parte de la cotización, impulsado por la caída del yen y la caza de gangas tras el descanso de media sesión, según informaron analistas locales.

El selectivo tokiota subió 215,55 puntos, un 1,66 por ciento, y quedó en 13.230,13 unidades, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, avanzó 7,59 puntos, un 0,70 por ciento, y se situó en 1.099,40 unidades.

En la sesión de hoy, los sectores textil, papelero y farmacéutico lideraron las ganancias, mientras que los de compañías aéreas, minero y de transporte marítimo fueron los principales perjudicados.

Tras comenzar con un retroceso del 1,7 por ciento y ampliar sus pérdidas hasta más de 300 puntos durante la mañana, tras el descanso los inversores aprovecharon para comprar por debajo de valor y consolidar posiciones, lo que permitió a Tokio cerrar en positivo.

En este sentido, el ánimo inversor volvió a bailar al ritmo que marcó la divisa nipona, que hoy mantuvo su caída, lo que supone un benefició para las grandes exportadoras del país, para cambiarse en la banda alta de los 97 yenes con el dólar y en la media de los 129 con el euro.

A pesar de la fuerte caída en la víspera en Wall Street, "los inversores confían en la recuperación de EEUU y han disminuido las preocupaciones sobre la economía mundial", detalló Hiroichi Nishi, analista de SMBC Nikko Securities, en declaraciones recogidas por la agencia Kyodo.

En la sesión de hoy se beneficiaron de la caída del yen exportadores como Honda Motor, que hoy ganó un 2 por ciento, Fanuc, que se elevó un 2,8 por ciento, o Kyocera, que se apreció un 3,8 por ciento.

Por su parte, el gigante textil Fast Retailing, operador de la marcas como Uniqlo, se disparó un 4,8 por ciento tras anunciar su intención de abrir más establecimientos en el sudeste asiático.

Por el contrario, los valores vinculados con el transporte marítimo sufrieron pérdidas, como las de Kawasaki Kisen o Nippon Yusen, que cedieron un 2 y un 1,5 por ciento, respectivamente.

En la primera sección retrocedieron 858 valores frente a 753 que avanzaron y 105 que permanecieron en tablas.

El volumen de negocio de hoy alcanzó los 3.340,70 millones de acciones, por encima de los 2.857,60 millones de jueves.

Mostrar comentarios