Tokio cosecha su quinto avance consecutivo en una jornada de escasa actividad

  • La Bolsa de Tokio logró hoy un tímido avance y subió por quinto día consecutivo en una jornada marcada por un menor volumen de negocio debido al periodo vacacional en Japón, apuntaron analistas locales.

Tokio, 15 ago.- La Bolsa de Tokio logró hoy un tímido avance y subió por quinto día consecutivo en una jornada marcada por un menor volumen de negocio debido al periodo vacacional en Japón, apuntaron analistas locales.

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró hoy con una subida de 3,77 puntos, un 0,02 por ciento, y se situó en las 15.318,34 unidades, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, avanzó 0,18 puntos, un 0,01 por ciento, hasta las 1.270,68 unidades.

El sector de transporte marítimo lideró las ganancias, seguido por el inmobiliario y el farmacéutico, mientras que el de minería y el de los hidrocarburos cosecharon los principales retrocesos.

La negociación careció de una dirección clara, con el Nikkei oscilando entre territorio negativo y positivo durante toda la sesión.

Los participantes vieron con buenos ojos la noticia de que el Fondo de Inversión de Pensiones del Gobierno, uno de los mayores inversores institucionales del mundo, buscará activos de mayor rendimiento, dijo Hiroichi Nishi, analista de SMBC Nikko Securities, a la agencia Kyodo.

Sin embargo, el que muchos inversores aprovecharan para capturar ganancias tras la racha alcista de la última semana, evitó una mayor subida del Nikkei.

El gigante tecnológico Sony se apreció un 2,1 por ciento después de que medios nipones adelantaran que entrará en el mercado de cámaras con sensores para automoción.

Por su parte, el sector de hidrocarburos cayó con fuerza después de que el barril de Texas cerrará en la víspera en su nivel más bajo desde enero.

La petrolera Inpex se depreció un 2,3 por ciento, mientras que la distribuidora Showa Shell Sekiyu se dejó un 2,5 por ciento.

De entre los valores cotizados hoy en la primera sección 948 avanzaron por 695 que retrocedieron y 174 que cerraron en tablas.

El volumen de negocio ascendió a 1,392 billones de yenes (unos 10.157 millones de euros), por debajo de los 1,570 billones de yenes (unos 11.456 millones de euros) de la víspera.

Mostrar comentarios