Tokio pierde un 3,7 % ante las dudas sobre las medidas de estímulo de EEUU

  • La Bolsa de Tokio comenzó hoy la semana con una caída del 3,7 % por una nueva subida del yen y la cautela de los inversores ante la posibilidad de que la Reserva Federal recorte su programa de estímulo en EEUU, señalaron analistas locales.

Tokio, 3 jun.- La Bolsa de Tokio comenzó hoy la semana con una caída del 3,7 % por una nueva subida del yen y la cautela de los inversores ante la posibilidad de que la Reserva Federal recorte su programa de estímulo en EEUU, señalaron analistas locales.

El selectivo Nikkei perdió hoy 512,72 puntos, un 3,72 %, y quedó en 13.261,82 unidades, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, cedió 38,83 puntos, un 3,42 %, y se situó en 1.09,95 puntos.

Los 33 sectores que forman el parqué tokiota retrocedieron, y el de financiación al consumidor y el inmobiliario sufrieron las mayores pérdidas.

El Nikkei se mantuvo durante todo la jornada en números rojos, siguiendo su racha de volatilidad y pérdidas, pero aceleró su bajada muy cerca del cierre cuando el dólar cayó frente a la moneda local.

Los inversores están a la espera de una serie de indicadores económicos que se conocerán esta semana como los datos de actividad industrial en EEUU, además de nuevas pistas sobre si la Reserva Federal mantendrá su política de estímulo, señaló a la agencia Kyodo el analista Takuya Takahashi, de Daiwa Securities.

El sector financiero se vio especialmente afectado y Daiwa Securities Group cedió un 11 %; Nomura Holding, un 8,4 %, y Aiful, un 12,8 %.

La textil Fast Retailing, matriz de la firma Uniqlo, perdió un 6,3 %.

Entre las compañías exportadoras que se vieron afectadas por el repunte de la moneda local, Toyota cayó un 3,3 %; Sharp, un 10,3 %, y Mazda, un 7,2 %.

En la cotización de hoy retrocedieron 1.585 valores, frente a 107 que cerraron con ganancias y 25 que acabaron sin cambios.

Mientras, en la primera sección se registró un volumen de negociación de 4.09,44 millones de acciones, por debajo de los 4.154,55 millones de la sesión del viernes.

Mostrar comentarios