Tokio retrocede ante el parón vacacional de los principales mercados

  • La Bolsa de Tokio retrocedió hoy después de que el parqué se dejara las ganancias que acumuló a primera hora afectado por la inactividad del resto de grandes mercados debido a las vacaciones de Pascua, según analistas locales.

Tokio, 21 abr.- La Bolsa de Tokio retrocedió hoy después de que el parqué se dejara las ganancias que acumuló a primera hora afectado por la inactividad del resto de grandes mercados debido a las vacaciones de Pascua, según analistas locales.

El selectivo Nikkei cerró con una caída de 3,89 puntos, un 0,03 por ciento, y se situó en 14.512,38 unidades, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, retrocedió 1,97 puntos, un 0,17 por ciento, y se situó en 1.171,40 unidades.

El sector inmobiliario lideró las pérdidas, seguido por el de la construcción y el farmacéutico, mientras que el de minería, el de los hidrocarburos y el de las papeleras avanzaron.

El parqué tokiota abrió al alza después de que el dólar rebasara la línea de los 102 yenes, favoreciendo a los grandes importadores.

Sin embargo, la plaza registró poco volumen de negocio, con la mayoría de inversores a la espera de ver como rinden los mercados europeos y Wall Street tras el parón de Pascua.

De este modo, una vez se agotó el aliciente del abaratamiento del yen, el selectivo acabó por entrar en terreno negativo.

"Las miradas están puestas en como Wall Street se comportará tras las vacaciones, ya que las plazas europea tampoco operan hoy", dijo Hiroichi Nishi, analista de SMBC Nikko Securities, a la agencia Kyodo.

Los valores exportadores vieron finalmente recortadas sus ganancias de primera hora.

Las tecnológicas Panasonic y Toshiba avanzaron un 0,9 y un 0,7 por ciento, mientras que Sony y Sharp cerraron planas.

El fabricante de instrumentos musicales Roland avanzó un 4,2 por ciento después de anunciar que prevé retornar a beneficios en el recién concluido ejercicio fiscal.

El fabricante de tejedoras industriales Shima Seiki ganó un 3,8 por ciento tras revisar al alza el dividendo que planean repartir este curso.

Dentro de los valores contratados hoy en la primera sección, 970 retrocedieron frente a 664 que avanzaron y 169 que no registraron variación.

El volumen de negocio fue de 1.779,02 millones de acciones, por encima de los 1.235,40 millones del viernes.

Mostrar comentarios