Tomás Gómez pide al PP y a la CEOE responsabilidad y que apuesten por el diálogo social

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, realizó hoy un llamamiento al PP y a la CEOE a la responsabilidad para que apuesten por el diálogo social y no por la ruptura en estos momentos de crisis y ajustes.

Gómez pidió a los dirigentes de la patronal y del PP un esfuerzo para alcanzar la concertación social, porque es necesario, ante la crisis, el esfuerzo de todos, no sólo de los trabajadores.

El dirigente socialista, que hizo estas manifestaciones después de la reunión de la Ejecutiva del PSM, calificó de “indignas” las declaraciones de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, por "sus críticas al acuerdo social", sobre todo, dijo, de quien cobra 230.000 euros al año: 80.000 euros como senadora, 130.000 como dirigente del PP y el resto de otros ingresos.

Tomás Gómez afirmó que la medidas del Gobierno central aprobadas el pasado jueves en el Congreso de los Diputados son “necesarias” y adecuadas”. Dijo que el PSOE dio una lección "al anteponer los intereses de España a los del partido" y destacó que “echamos de menos una oposición solvente que piense en los intereses de España”.

Por otro lado, exigió a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que haga público su patrimonio para “saber si es verdad lo que dicen que tiene”, varias fincas en Madrid, Castilla y León y Guadalajara y un millón de euros de la política agragria común.

Por otro lado, informó de que el PSM formará parte de la plataforma de apoyo a la concesión del Premio Nobel de la Paz a las Abuelas de la Plaza de Mayo, de Argentina.

Asimismo, tras pedir perdón a la viuda del funcionario ya fallecido al que el PSM incluyó en un listado de implicados en la trama Gürtel, desautorizó la moción de censura socialista en San Agustín de Guadalix y dijo que los ediles del PSM que la apoyaron han sido expulsados del partido.

Mostrar comentarios