Loterías explica el supuesto tongo que han denunciado las redes en el sorteo

Lotería de Navidad
Lotería de Navidad

"Una de las circunstancias previstas en el proceso de introducción de las bolas en los bombos es que alguna pueda rebotar hacia el exterior", así comienza la nota aclaratoria que Loterías del Estado acaba de publicar en sus redes sociales. ¿El motivo? Un supuesto tongo minutos antes de comenzar el sorteo y que lleva corriendo como la pólvora a través de las redes sociales durante toda la mañana. 

En el vídeo aparece un hombre colocando la tolva, que es la parte donde se encuentran todas las bolas. Esto ocurría minutos antes de que comenzase el sorteo. En lo que muchos se han fijado es que durante todo el tiempo, aparece con la mano cerrada, hasta que, mientras caen las bolas, parece tirar algo al bombo.

En caso de que una bola rebote, explica Loterías, "el protocolo establecido indica que el operario responsable de la introducción de las bolas en el bombo debe proceder a su introducción manual en el mismo. Esta circunstancia fue la acaecida en la mañana de hoy y que ha podido observarse en alguna de las imágenes del proceso."

Como viene siendo habitual, el sorteo se ha seguido con gran expectación en redes sociales. Aunque esta vez lo más llamativo no ha sido el Gordo ni dónde ha caído, sino un vídeo que lleva corriendo como la pólvora durante toda la mañana en Twitter y que denuncia tongo en el sorteo de la Lotería.

Mostrar comentarios