Toshiba diversifica su oferta de consumo y trae un Chromebook a España

  • Toshiba comercializará en España un modelo de Chromebook, el portátil equipado con el sistema operativo Chrome OS de Google, así como una tableta, un portátil ultraligero y un 2 en 1 con Windows.

Madrid, 18 jun.- Toshiba comercializará en España un modelo de Chromebook, el portátil equipado con el sistema operativo Chrome OS de Google, así como una tableta, un portátil ultraligero y un 2 en 1 con Windows.

La compañía tecnológica será responsable, junto Acer y HP -que comercializarán dos modelos cada una-, de la llegada a España de las nuevas propuestas de Chromebook.

Los Chromebooks son ordenadores portátiles que trabajan con Chrome OS de Google, un sistema operativo que funciona, básicamente, asociado a la nube -por lo que necesita conexión a internet- y que ofrece los servicios de la compañía del buscador, como Gmail, Drive, Search, Maps, YouTube, Google Play o los Hangouts.

El modelo presentado hoy por Toshiba, que se llama CB30 y saldrá a la venta este verano, es un equipo con pantalla de 13,3 pulgadas y resolución de 1.360x768 píxeles, 2 gigas de memoria RAM, 16 gigas de almacenamiento y procesador Intel Celeron.

Pesa 1,5 kilos, tiene una autonomía de 9 horas en modo visionado de vídeo, dispondrá de 100 gigas de almacenamiento gratuito durante dos años en la nube de Google y costará 299 euros.

Un portavoz de Toshiba, Enrique Nistal, ha indicado que la propuesta de Google permite que el portátil tenga un "rendimiento bueno con hardware menos potente".

El director general de Toshiba Iberia, Joao Amaral, ha aseverado que el mercado español "estaba pidiendo" la llegada de los Chromebook, incluso desde algunos entornos empresariales, si bien no supondrán "volúmenes muy grandes".

Toshiba también ha presentado hoy en Madrid otros productos para el mercado de consumo: un portátil ultraligero (Kira) y un 2 en 1 (Satellite PW30), enfocados a la gama alta, y una tableta. Todos ellos equipados con Windows.

En 2014, Amaral ha indicado que Toshiba espera aumentar en un 4 % su cuota de mercado en el terreno de los ordenadores personales en España.

Mostrar comentarios