Toshiba espera aumentar en un 4 % su cuota de mercado en España

  • La compañía fabricante de ordenadores Toshiba prevé incrementar este año su cuota de mercado en España en un 4 %, ya que espera salir beneficiada de la retirada de algún competidor y que 2014 termine con el crecimiento de la demanda de portátiles ligeros.

Madrid, 18 jun.- La compañía fabricante de ordenadores Toshiba prevé incrementar este año su cuota de mercado en España en un 4 %, ya que espera salir beneficiada de la retirada de algún competidor y que 2014 termine con el crecimiento de la demanda de portátiles ligeros.

El director general de Toshiba para Iberia, Joao Amaral, ha indicado hoy en una rueda de prensa que el mercado de ordenadores en España se mantendrá "plano" o "caerá un poquito" en 2014, pero que la tecnológica espera aumentar su cuota de mercado en relación a 2013.

Y prevé hacerlo en parte gracias, han matizado a Efe fuentes de Toshiba, a que espera hacerse con parte de la cuota que ahora tienen Sony -que se ha desligado de la marca Vaio- y Samsung -en concreto en el segmento profesional-.

Toshiba ha presentado hoy su nueva gama de dispositivos de consumo: el "ultrabook" Kira y el 2 en 1 -mezcla de portátil y tableta- Satellite PW30, ambos de gama alta, así como el Chromebook CB30 -su primera propuesta en España con el sistema conectado a la nube de Google- y la tableta Encore 2, ambos en un segmento más económico de precios.

El responsable de informática de consumo de Toshiba en España, Pedro Moreno, ha explicado que los portátiles ligeros van a experimentar crecimiento a final de año, si bien es el "portátil clásico" (de unas 15 pulgadas, con lector de DVD y en rango de precios económicos) el que más se sigue vendiendo.

Amaral ha sostenido que aunque el usuario siga buscando configuraciones más baratas y antiguas, Toshiba tiende a innovar en entornos más móviles, con pantallas de entre 10 y 13 pulgadas.

Además, ha asegurado que los usuarios empiezan a acostumbrarse "poco a poco" al nuevo Windows 8.1.

Por otra parte, Amaral ha aseverado que el mercado español "estaba pidiendo" la llegada de los Chromebook, incluso desde algunos entornos empresariales, si bien no supondrán "volúmenes muy grandes".

Mostrar comentarios