Toyota inicia la producción del nuevo Auris en la planta británica Burnaston

  • Toyota ha iniciado esta semana la producción de la nueva generación del modelo Auris en la planta británica de Burnaston, en la que se han invertido 230 millones de euros para adaptar sus instalaciones y la cadena de suministro.

Redacción de Economía, 9 nov.- Toyota ha iniciado esta semana la producción de la nueva generación del modelo Auris en la planta británica de Burnaston, en la que se han invertido 230 millones de euros para adaptar sus instalaciones y la cadena de suministro.

La producción del modelo Auris en esta planta ha supuesto la contratación de 800 empleados, que han recibido la formación sobre el sistema de fabricación de Toyota.

La producción del nuevo Auris coincide con la celebración del 20 aniversario de Toyota Motor Manufacturing UK (TMUK), filial del grupo Toyota en la que desde 1992 se han invertido 2.600 millones de euros, ha informado la compañía.

La producción del Auris en Burnaston conlleva la fabricación el año próximo de la variante familiar de este modelo, de nombre Tourung Sports.

El Auris de cinco puertas que ha empezado a producirse este semana es considerado central en la estrategia de Toyota en Europa, ya que se encuadra en un segmento de mercado que es el de mayor volumen de ventas.

Este modelo saldrá de la planta equipado con motores gasolina y diesel, además de la variante híbrida. Algunos de los motores utilizados en el nuevo Auris y, especialmente la unidad de 1.8 litros montada en el modelo híbrido, provendrán de Deeside.

La planta de Burnaston, en la que también de produce la berlina Avensis, ha fabricado desde 1992 más de 3,25 millones de vehículos, la mayor parte de ellos exportados a países europeos.

Mostrar comentarios