Invierte 2.310 millones de euros

Toyota se sube al coche autónomo y funda su propia compañía de 'software'

La empresa se llamará Toyota Research Institute-Advanced Developmen y contará con una plantilla inicial de 300 empleados.

Fotogrfía del Toyota Auris 2018
Exterior del Toyota Auris 2018 / Toyota

Faltaba Toyota por subirse al coche autónomo y acaba de hacerlo. La automovilística japonesa ha anunciado este viernes una inversión de 300.000 millones de yenes (2.310 millones de euros al cambio actual) en la creación de una nueva compañía que desarrollará software para automóviles autónomos junto a las empresas Denso y Aisin Seiki.

La nueva empresa, que tendrá su sede en Tokio, se llamará Toyota Research Institute-Advanced Development y comenzará con una plantilla de unos 300 empleados, con previsión de aumentar hasta los 1.000, según ha informado hoy Efe Dow Jones.

Un ex Google a la cabeza

La compañía estará dirigida por James Kuffner, quien fue ingeniero en el gigante tecnológico Google y es actualmente director de tecnología del Toyota Research Institute en California (EEUU).

El objetivo es garantizar que el software desarrollado por la marca es lo suficientemente fiable para introducirse en un coche que se venda a clientes, según ha indicado Toyota.

Toyota se ha marcado como objetivo vender automóviles autónomos en carretera en 2020 y, unos años más tarde, espera sacar al mercado coches que no necesiten conductor tampoco en la ciudad.

Temas relacionados

Ahora en portada

Comentarios