Más de 165 trabajadores se adscriben el primer día al ERE voluntario de Orange y Jazztel

EUROPA PRESS

En concreto, hasta las 15.00 horas de la tarde del pasado viernes un total de 151 personas se adscribieron al ERE, a las que se sumaron "otras 15 o 16 personas" por la tarde, según han informado a Europa Press fuentes de CCOO.

Los empleados que lo deseen podrán apuntarse hasta el 11 de abril a un programa que contempla la adhesión de un máximo de 496 trabajadores de los centros de trabajo que Orange tiene en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Valladolid.

La compañía ha creado un espacio especial en la intranet con información sobre el contenido del acuerdo sobre el plan de ajuste y el formulario de adscripción, donde se incluye la información para el cálculo de la indemnización, los plazos y el proceso para adscribirse al Plan.

Tal y como propuso la compañía desde la constitución de la mesa negociadora, dicha adscripción al plan será exclusivamente voluntaria y podrán acogerse al mismo todos los trabajadores de los centros afectados que, a fecha de 9 de febrero de 2016, no se encontraran en situación de excedencia.

Asimismo, la empresa se compromete a no ejercer veto sobre las adscripciones y a facilitar y gestionar en un plazo de 15 días la salida de los trabajadores que se acojan al plan, que sólo podrá dilatarse hasta un máximo de tres a seis meses y siempre por razones operativas.

La Comisión Negociadora finalizó en la tarde del pasado jueves el proceso de negociación con la firma del acuerdo entre la representación legal de los trabajadores y de la empresa, tras su ratificación en asamblea por los empleados de la compañía.

Mostrar comentarios