Trabajadores convocan huelgas parciales contra el cierre de Nutrexpa Palencia

  • El comité de empresa de Nutrexpa, que cerrará su fabrica de Palencia el 30 de septiembre, intensificará las medidas de protesta para mostrar su desacuerdo con el cierre de una factoría que consideran viable, por lo que protagonizarán huelgas parciales durante una semana.

Palencia, 5 jun.- El comité de empresa de Nutrexpa, que cerrará su fabrica de Palencia el 30 de septiembre, intensificará las medidas de protesta para mostrar su desacuerdo con el cierre de una factoría que consideran viable, por lo que protagonizarán huelgas parciales durante una semana.

Los paros se realizarán durante seis horas diarias, dos en cada turno, entre el 12 y el 19 de junio, ha anunciado hoy en una rueda de prensa el presidente del comité de empresa, Jaime Serrano.

El comité ha comparecido hoy ante los medios de información para mostrar su decepción y "rabia" por el trato que les está dando la empresa en la negociación del ERE extintivo planteado por Nutrexpa en Palencia, donde trabajan 67 personas, ya que a la reunión de hoy han asistido dos representantes "con nula capacidad para negociar".

"Esto no hace más que ratificar una manera de actuar basada en la prepotencia y el desprecio a la plantilla de la factoría de Palencia y su nula sensibilidad con los trabajadores y la sociedad palentina", ha manifestado Serrano.

Serrano ha afirmado que la factoría que se quiere cerrar podría haber sido viable y que ha sido Nutrexpa quien "ha provocado la situación para justificar su cierre".

Por todo, el comité ha decidido endurecer sus propuestas a nivel social explicando su situación a través de redes sociales y medios de comunicación, recogiendo firmas de apoyo e invitando a no consumir los productos de la firma.

"Queremos que se sepa cómo se comportan con los trabajadores dentro de sus empresas, cuando hablan de lealtad y trato familiar", ha señalado Serrano.

Asimismo han asegurado que las recolocaciones ofrecidas por la empresa en Villarejo (Madrid) y Reinosa (Cantabria) no son más que "una artimaña para lavarse la cara de puertas afuera", ya que las condiciones de los traslados son insuficientes, al igual que las indemnizaciones planteadas en los despidos.

De hecho los trabajadores creen que la empresa está jugando a perder el tiempo para finalmente hacer lo que tiene decidido desde hace mucho tiempo, aunque desde el comité se advierte que es muy probable que todo acabe en magistratura porque no se alcance ningún acuerdo.

Nutrexpa ha fijado el cierre de la planta de Palencia, en la que se fabrican batidos Cola Cao y Okey, para el 30 de septiembre argumentando causas organizativas y de producción, y unas pérdidas de un millón de euros en 2013.

La Junta de Castilla y León se ha comprometido a estudiar "con lupa" el ERE ya que la empresa ha ocultado sus planes a la Administración además de sospechar que haya habido intención de provocar la quiebra de la planta y que se podría tratar de un cierre planificado, cuando la empresa ha recibido subvenciones de la Junta por valor de 1,7 millones de euros.

Mostrar comentarios