Trabajadores Panrico de Santa Perpètua van a la huelga ante amenaza de cierre

  • Los trabajadores de la fábrica de Panrico en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) han acordado esta mañana en asamblea ir a la huelga del 1 al 31 de diciembre ante la amenaza de cierre de la planta.

Barcelona, 26 nov.- Los trabajadores de la fábrica de Panrico en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) han acordado esta mañana en asamblea ir a la huelga del 1 al 31 de diciembre ante la amenaza de cierre de la planta.

Según ha informado a Efe un portavoz del sindicato UGT, la huelga se ciñe únicamente a los trabajadores de esta fábrica, aunque para el próximo sábado se ha convocado una asamblea general de todos los empleados de Panrico en Cataluña en la que las áreas comercial y administrativa de la empresa podrían sumarse a la protesta.

El comité de empresa aseguró ayer que la dirección de la agroalimentaria les anunció el jueves pasado que, dada la falta de acuerdo con los sindicatos en la negociación del ERE temporal que afecta a 793 trabajadores, iniciarían los trámites para cerrar la planta catalana.

La fábrica de Santa Perpètua cuenta con más de 400 trabajadores y la posibilidad de que se cierre ha provocado la ruptura de la mesa de negociación entre empresa y sindicatos, según informa UGT.

Por su parte, un portavoz de la empresa ha indicado a Efe que el proceso de negociación sigue abierto y que no hay ninguna decisión tomada en referencia al cierre de la planta.

El próximo martes, el comité de empresa se reunirá con representantes de la Generalitat que intentarán mediar en este proceso de negociación.

En estos momentos, Panrico está en manos del fondo estadounidense de capital riesgo Oaktree Capital, que adquirió el 80 % de la empresa que hasta entonces estaba controlada por la banca acreedora desde el año 2010 cuando no pudo hacer frente a sus deudas.

Este fondo norteamericano está dispuesto a inyectar entre 105 y 110 millones en Panrico cuando se presenten los planes de viabilidad económica satisfactorios para los distintos centros del grupo en España.

Anteriormente, la marca pertenecía al grupo inversor Apax Partners, que la había comprado a los fundadores del grupo, la familia Costafreda.

A causa de las deudas, Apax Partners perdió el control de Panrico en el año 2010, que fue a parar a manos de la banca acreedora y, actualmente, a Oaktree Capital.

Mostrar comentarios