Madrid.- El Ministerio de Trabajo ultima su propuesta de reforma de las políticas activas de empleo, que se presentará "no más allá de la próxima semana", anunció hoy la Secretaria de Estado de Empleo, María Luz Rodríguez.
Durante la inauguración de unas jornadas internacionales sobre la formación para el empleo, organizadas por la Fundación Tripartita, Rodríguez señaló que una de las propuestas es revertir el reparto de fondos para la formación, que está en el 60% para las empresas y el 40% para los desempleados.
La secretaria de Estado recordó los esfuerzos realizados para la formación que desde 2006 se han multiplicado por 5, y que hoy hay más de 6 millones de trabajadores que las reciben.
Recordó también que en 2004 apenas 30.000 empresas impartían cursos de formación y hoy son 400.000, y que más del 90% de las grandes empresas hacen formación para el empleo, el 50% de las medianas y entre las pequeñas, que es donde más se tiene que avanzar, el 14%.
Además los fondos destinados a la formación han crecido en 6 años el 60%, de 900 millones de euros en 2004 a casi 1.600 millones en la actualidad.
Para María Luz Rodríguez, las políticas activas deben hacerse a largo plazo y avanzó que ahora se perfila que habrá nuevos sectores en la actividad productiva como la economía verde, la blanca, como se denominan los trabajos para la dependencia, y las nuevas tecnologías.
Destacó que en estos sectores es en los que se van a crear los nuevos puestos de trabajo y en los que habrá que incidir más en la formación para el empleo.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios