Trabajo recuerda que fue el gobierno del PP el del "apagón estadístico"

  • Madrid.- El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, recordó hoy al PP que fue el Gobierno dirigido por José María Aznar el que protagonizó el "apagón estadístico" y utilizó de forma "torticera" las estadísticas del paro.

Trabajo recuerda que fue el gobierno del PP el del "apagón estadístico"
Trabajo recuerda que fue el gobierno del PP el del "apagón estadístico"

Madrid.- El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, recordó hoy al PP que fue el Gobierno dirigido por José María Aznar el que protagonizó el "apagón estadístico" y utilizó de forma "torticera" las estadísticas del paro.

Durante la inauguración de las jornadas "Reforma laboral y políticas activas de empleo" organizadas por el grupo socialista en el Senado, Gómez criticó que el principal partido de la oposición ponga en duda los datos macroeconómicos que difunden los diferentes ministerios y la solvencia de la economía española.

"Nos dicen que el Gobierno español no informa lo suficiente, cuando éstos (el PP) son los que protagonizaron el funesto episodio en el que las estadísticas no tenían calendario", aseveró, tras añadir que en la actual coyuntura económica lo que necesita el país es unidad para transmitir confianza.

Así respondía a las declaraciones del secretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, que ayer exigió al Ejecutivo que diga la verdad en lo que respecta al coste de la deuda soberana y no haga como Grecia, que mintió sobre los ataques especulativos o Irlanda, que, según él, parece que va a tener que decir "otra verdad".

El ministro de Trabajo consideró que ante la crisis de Irlanda tanto el Gobierno español, como "especialmente" el principal partido de la oposición deben predicar la unidad.

Gómez recordó que fue la época de gobierno del PP el que "empleó las estadísticas del paro y de afiliación a la Seguridad Social a su forma y manera", al tiempo que añadió que fueron los creadores de la burbuja inmobiliaria al permitir que hubiera 2,6 millones de empleos en la construcción, porque "no era ningún problema".

En el mismo sentido, el portavoz socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, quien también participó en las misma jornadas, acusó al PP de "poner al país en el disparadero" con falsedades sobre la solvencia de la economía española, cuando -puntualizó- el partido de la oposición "no ha arrimado el hombro" en la crisis y "no ha ayudado nada".

"Basta ya de jugar, basta ya señor Rajoy", le urgió Alonso al presidente del PP.

Para el portavoz socialista el PP ha entrado en una espiral "alucinante", "poniendo palos en la rueda" al acusar al Gobierno de mentir sobre las finanzas.

Alonso aseveró que el Ejecutivo transmite una información "sólida, transparente y contrastada" e insistió en la fortaleza de la economía española y la solvencia del sistema financiero frente a la debilidad del "ladrillazo" que -dijo- tiene su origen en las políticas liberalizadoras del suelo que hizo el gobierno del PP en 1996.

Mostrar comentarios