Restricciones de vuelo

El tráfico en Heathrow desciende el 97% en abril por la crisis del coronavirus

Heathrow (Ferrovial) cerró febrero con un récord de viajeros de 4,85 millones
Heathrow (Ferrovial) cerró febrero con un récord de viajeros de 4,85 millones

El número de pasajeros que pasaron por el aeropuerto londinense de Heathrow, el de mayor tráfico en Europa, descendió el 97% el pasado abril frente al mismo mes del año anterior, debido a la crisis por la pandemia de la COVID-19. El aeropuerto informó, además, de que la situación de la aviación se "mantendrá débil" hasta que los Gobiernos en todo el mundo consideren seguro levantar las restricciones para volar.

A finales del pasado marzo, el Gobierno británico estableció medidas de confinamiento de la población para contener la epidemia de la COVID-19 en el Reino Unido, y en principio estas instrucciones del Ejecutivo se mantendrán hasta el próximo 7 de mayo.

El número de pasajeros que pasaron por las terminales de Heathrow (oeste de Londres) entre enero y marzo fue de 14,6 millones, una caída del 18,3% frente al mismo periodo del año anterior.

Pese a la crisis, el aeropuerto insistió en que su posición financiera es sólida, con una liquidez estimada en 3.200 millones de libras (368.000 millones de euros), monto que considera suficiente para mantener el negocio al menos durante 12 meses, incluso si no hay pasajeros.

El consejero delegado de Heathrow, John Holland-Kaye, ha asegurado que el aeropuerto "está orgullo de servir al Reino Unido al permanecer abierto para repatriar a los ciudadanos y para (traer) suministro vital de equipo protector personal" (destinado a los sanitarios).

"Cuando hayamos vencido al virus, necesitaremos que Reino Unido vuelva a volar para que la economía pueda recuperarse lo más rápido posible", añadió Holland-Kaye, a la vez que señaló que por ello piden al Gobierno del primer ministro Boris Johnson, que "asuma el liderazgo a fin de establecer un nivel internacional de seguridad para volar".

Mostrar comentarios