Tráfico. Las aseguradoras felicitan a conductores y autoridades por la reducción de muertes en 2013


El sector asegurador felicitó este viernes a la sociedad española por la décima reducción consecutiva de las víctimas mortales en las carreteras en 2013, que se situó en términos similares a los años 60 cuando el parque automovilístico era mucho menor, con apenas dos millones de conductores frente a los 26 millones actuales.
Pese a la reducción registrada el pasado año, el sector recordó que hay “víctimas de las víctimas” tras los más de mil fallecimientos anuales. De hecho, se produjeron más de 300.000 heridos con lesiones que requieren atención médica, recuperación e indemnización por secuelas permanentes.
Desde la pasada primavera, varias organizaciones están trabajando para reducir y analizar la siniestralidad en la población mayor. En esta línea, la asociación empresarial del seguro Unespa impulsa los Premios de Seguridad Vial, que en su última edición reconoció el proyecto ECAM (Fesvial y Centro Zaragoza) para analizar los riesgos relacionados con el automóvil de las personas mayores; a Aspaym para analizar de forma complementaria la movilidad de las personas con discapacidad física; y a Aesleme para la campaña ‘Si controlas, vuelves’ para prevenir la conducción bajo los efectos de drogas y alcohol entre los jóvenes.

Mostrar comentarios