Tráfico prevé gastar 11 millones de euros anuales en gestionar las multas por radar


La Dirección General de Tráfico (DGT) calcula que se gastará casi 22 millones de euros durante los próximos dos años en contratar los servicios de soporte y asistencia técnica de gestión y explotación del Centro de Tratamiento de Denuncias Automatizadas, con sede en León y que tramita los expedientes sancionadores de infracciones captadas a través de radares por exceso de velocidad.
El Consejo de Ministros autorizó el pasado 27 de febrero a la Jefatura Central de Tráfico a contratar este servicio y el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó este martes la licitación del contrato, que está previsto que se prolongue desde el próximo 1 de agosto hasta el 31 de julio de 2017, con la posibilidad de prorrogarlo dos años más.
El pliego de prescripciones técnicas del contrato, al que tuvo acceso Servimedia, señala que el Centro de Tratamiento de Denuncias Automatizadas entró en funcionamiento el 1 de marzo de 2008 y desde entonces hasta el pasado 2 de abril ha tramitado un total de 10.269.660 expedientes sancionadores.
La empresa que gestione el centro debe realizar intervenciones basadas en imágenes captadas por medios técnicos de videovigilancia, como tratamiento de las imágenes y de los documentos sobre infracciones, digitalización, grabación y verificación de la documentación, apoyo a la tramitación del procedimiento sancionador iniciado a partir de las imágenes captadas por medios técnicos, asistencia técnica para facilitar el diseño y programación de las intervenciones basadas en medios técnicos de videovigilancia.
Además, el servicio incluye la atención al ciudadano (telefónica, telemática y postal, y tratamiento de los documentos asociados) y el desarrollo y el mantenimiento correctivo, evolutivo, perfectivo y de los sistemas de información y telecomunicaciones, así como dotación de la infraestructura necesaria para prestar los servicios anteriormente señalados.
Tráfico exige que este servicio debe estar prestado por un gerente, cuatro coordinadores, tres técnicos informáticos, un letrado y un operador.
Las empresas interesadas están convocadas el próximo 29 de abril a una sesión informativa en la sede central de la DGT, en Madrid, con el fin de puedan resolver todas las dudas del contrato, explicado a lo largo de 100 páginas en el pliego de condiciones técnicas.

Mostrar comentarios