Transparencia. Hacienda afirma que la nueva ley es "una pieza fundamental" para restaurar la confianza


La secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos, Marta Fernández Currás, afirmó hoy que la nueva Ley de Transparencia es "una pieza fundamental" para restaurar la confianza en las instituciones.
Así lo indicó Fernández Currás durante la inauguración de la 5º Audit Meeting REA-Rega organizado por el Consejo General de Economistas.
"Esta Ley es una pieza fundamental para restaurar la confianza en las instituciones, reforzando la responsabilidad de los gestores públicos en el ejercicio de sus funciones y en el manejo de los recursos públicos", aseveró la secretaria de Estado.
En este sentido, dijo que, "aunque pueda resultar sorprendente, España era uno de los pocos países desarrollados que carecía de una ley de estas características", si bien esta ley "no parte de cero. En España, puesto que ya existían normas sectoriales".
No obstante, reconoció que esta regulación resultaba "insuficiente ya que no satisfacía las exigencias sociales y políticas del momento actual".
Por ello, destacó que "resultaba necesario dar un paso más regulando de forma más completa los derechos de información de los ciudadanos, lo que permitirá una mejor fiscalización de la actividad pública".
Según Fernández Currás, el compromiso del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas con la transparencia de la información "es, si cabe, más intenso que el de otros departamentos, ya que en el uso de los recursos públicos una gestión transparente es una exigencia".

Mostrar comentarios