Turespaña ve signos de recuperación en el turismo internacional a España

  • Madrid.- El director general de Turespaña, Antonio Bernabé, consideró que hay "signos de recuperación" en el turismo internacional hacia España, con "previsiones positivas de cara al verano".

Turespaña ve signos de recuperación en el turismo internacional a España
Turespaña ve signos de recuperación en el turismo internacional a España

Madrid.- El director general de Turespaña, Antonio Bernabé, consideró que hay "signos de recuperación" en el turismo internacional hacia España, con "previsiones positivas de cara al verano".

En declaraciones a Efe y tras la inauguración de una web sobre gastronomía, Bernabé dijo que se consolida la tendencia de dejar las compras de los viajes para última hora y avanzó que los datos que manejan ponen de manifiesto un crecimiento del 10% en las pernoctaciones hoteleras en julio respecto al mismo mes del año pasado.

Aunque reconoció que hay que ser prudentes a la hora de hacer previsiones, avanzó que los primeros datos indican que las zonas más beneficiadas van a ser las costas y también las ciudades, en especial Santiago de Compostela por el año santo, pero también otras ciudades como Barcelona y Bilbao.

Explicó que por las reservas de Aeropuertos Nacionales y Navegación Aérea (Aena) se sabe que hay un crecimiento del turismo internacional en torno al 8% en la temporada de verano hasta el próximo mes de octubre.

Agregó que se prevén crecimientos del tráfico aéreo con destino a Baleares, Andalucía, Comunidad Valenciana y Cataluña, y subrayó que este aumento es importante en Canarias, que es la comunidad que más notó la bajada el año pasado.

El crecimiento, según Bernabé, se constata en el mercado británico, que reduce de manera muy considerable la caída sufrida en los meses anteriores, pero también se han recuperado el resto de los mercados emisores de turistas, en especial el de los países nórdicos.

También se refirió a las notables mejoras en el turismo procedente de Francia, Italia, Alemania y Portugal.

El año 2009 es para el responsable de Turespaña "un año de transición hacia la recuperación", con altibajos en el primer semestre, algunos debidos a circunstancias ajenas a la crisis económica como la erupción del volcán islandés.

Respecto al turismo interior y aunque Turespaña se ocupa de analizar los mercados internacionales, Bernabé apuntó el buen comportamiento en las vacaciones de semana santa, puentes y fines de semana y dijo que espera que continúe así este verano.

Mostrar comentarios