UBS alcanza un acuerdo en Alemania para acabar un conflicto fiscal

  • El primer banco suizo, UBS, ha alcanzado un acuerdo con la fiscalía de Bochum (Renania Nord-Wesfalia) que pone fin al conflicto fiscal que les oponía.

Ginebra, 29 jul.- El primer banco suizo, UBS, ha alcanzado un acuerdo con la fiscalía de Bochum (Renania Nord-Wesfalia) que pone fin al conflicto fiscal que les oponía.

Así lo anunció UBS en el comunicado en el que presentó sus resultados del segundo trimestre, en el que se especifica que el banco tendrá que abonar 300 millones de euros (364 millones de francos) a cambio de que queden anulados todos los procesos judiciales que pendían sobre él.

En relación con este asunto, el banco se aprovisionó de 120 millones de francos (98,7 millones de euros) en el segundo trimestre.

En 2012, la Fiscalía de Bochum comenzó varias investigaciones entre clientes alemanes del banco sospechosos de evasión fiscal, tras la millonaria compra de un disco duro conteniendo informaciones sobre clientes germanos de UBS por parte de la región de Renania Nord-Wesfalia.

Mostrar comentarios