UBS: el euro sólo se recuperará si la economía global crece con fuerza

  • UBS, el mayor banco de Suiza, consideró hoy poco probable un fortalecimiento del euro, ya que este escenario solo sería posible si la economía global experimenta una "gran recuperación" en el año 2013, algo que no parece factible.

Ginebra, 31 ene.- UBS, el mayor banco de Suiza, consideró hoy poco probable un fortalecimiento del euro, ya que este escenario solo sería posible si la economía global experimenta una "gran recuperación" en el año 2013, algo que no parece factible.

En su informe "UBS. Perspectivas en Suiza" publicado hoy, la mayor entidad financiera helvética afirma que apenas hay un 10 por ciento de probabilidades de que el contexto económico mundial experimente una gran mejora en 2013.

"Por el contrario, la posibilidad de que se produzca un escenario negativo para la moneda comunitaria y aumente la deuda total es del 15 por ciento", afirmaron los analistas del banco.

Con respecto a la tasa de cambio entre el euro y el franco suizo, la entidad financiera previó una estabilización en torno a los 1,21 o 1,23 francos por euro, ligeramente por encima del cambio actual.

Hace año y medio, el Banco Nacional Suizo (BNS) fijó en 1,20 francos por euro el suelo para el cambio entre ambas divisas, debido a la fuerte revalorización de la divisa helvética por la crisis en la zona euro, que llevó a ambas monedas casi a la paridad.

Por otro lado, los analistas del UBS predijeron un crecimiento de la economía suiza del 1 % en 2013 y una inflación que permanecerá en torno al 0,2 %.

"Sin embargo, en el año 2014 hay una alta probabilidad de que los precios aumenten", agrega el comunicado.

Por sectores, los analistas consideran que el comportamiento del sector servicios se ha enfriado, pero que esta ralentización se ha compensado con la mejor posición económica de la industria.

En relación al sector inmobiliario, UBS reflejó un mercado sobrevalorado en algunas regiones de la Confederación Helvética y auguró un reajuste de los precios de las viviendas para 2014.

Mostrar comentarios