Ucrania pide que no le sigan enviando correspondencia dirigida a Crimea

  • El Gobierno ucraniano ha pedido a los otros 191 países miembros de la Unión Postal Universal (UPU) que suspendan los envíos a Ucrania de correspondencia y paquetes que estén dirigidos a Crimea, región recientemente anexada por Rusia.

Ginebra, 4 abr.- El Gobierno ucraniano ha pedido a los otros 191 países miembros de la Unión Postal Universal (UPU) que suspendan los envíos a Ucrania de correspondencia y paquetes que estén dirigidos a Crimea, región recientemente anexada por Rusia.

El mensaje de las autoridades de Ucrania fue enviado a través de la red de la UPU, una agencia especializada de Naciones Unidas que tiene sede en Berna (Suiza).

"El operador de Ucrania, la empresa estatal Ukrpochta, nos pide informar a los operadores de los otros países miembros de la UPU que, considerando la situación actual en Ucrania y en la península de Crimea, la distribución de todo tipo de envíos postales a los residentes en Crimea y Sebastopol -su capital- presenta dificultades", reza el mensaje.

Por esa razón les pide que cesen todo envío postal internacional a través de Ucrania.

La UPU, por su parte, indicó que espera que las partes involucradas encuentren una solución operacional a esta situación en el más breve plazo.

Según sus estadísticas de 2012, las más recientes, Ucrania recibe unas veinte millones de cartas al año y más de dos millones de paquetes del extranjero.

Mostrar comentarios