UGT acuerda con seis cadenas de supermercados no aplicar la reforma laboral

  • El sindicato UGT ha firmado un acuerdo con seis cadenas de supermercados por el que estas se comprometen a no utilizar la reforma laboral para despedir sus empleados del área metropolitana de Barcelona en los próximos dos años.

Barcelona, 11 jul.- El sindicato UGT ha firmado un acuerdo con seis cadenas de supermercados por el que estas se comprometen a no utilizar la reforma laboral para despedir sus empleados del área metropolitana de Barcelona en los próximos dos años.

En un comunicado difundido hoy, el sindicato explica que el pacto se ha acordado con las cadenas Condis, Caprabo, La Sirena, Sorli Discau, Bon Preu y Miquel Alimentació, que conjuntamente cuentan con unos 20.000 puestos de trabajo en esta zona.

El acuerdo supone un aumento de los salarios del 1,5 % anual para los trabajadores con un sueldo más bajo y del 1 % para las categorías profesionales más altas, un porcentaje inferior al aumento salarial previsto inicialmente, que era del 2,4 % anual en ambos casos.

Sin embargo, según la nota, este último aumento se haría efectivo si se cumplen los objetivos de facturación previstos.

En caso de que alguna de las cadenas presentara un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en los términos que establece la última reforma laboral para estos trabajadores en el período pactado, incumpliendo así este acuerdo, se garantiza que habrá un arbitraje por parte del Tribunal Laboral de Cataluña.

Mostrar comentarios