Ugt advierte de que "si el gobierno legisla mediante imposiciones, alimentará el conflicto social"


El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, afirmó este jueves que la comparecencia del presidente del Gobierno en el Congreso "no ha añadido nada nuevo a lo que había adelantado ya", y agregó que "Zapatero continúa manteniendo una política económica y discurso antisocial que difícilmente va a facilitar el consenso".
En una nota, Ferrer subrayó que "en cualquier agenda social es imprescindible la participación de los interlocutores sociales, y que si el Gobierno legisla mediante imposiciones, alimentará el conflicto social".
En este sentido, el responsable de UGT recordó que es la primera vez en la historia de la Democracia que los interlocutores sociales cuentan con un plazo para llegar a un acuerdo sobre la reforma de la negociación colectiva, "una materia de carácter bilateral en la que siempre se ha respetado la autonomía de las partes".
El secretario de Acción Sindical reiteró que el conflicto social "seguirá abierto" mientras no se retiren los aspectos más lesivos de la reforma laboral, y no se abandonen las propuestas de recortes en materia de pensiones, entre ellas la ampliación de la edad de jubilación de 65 a 67 años.

Mostrar comentarios