Ugt afirma que luxemburgo ha dado un paso adelante para la normalización del sector minero


La Federación de Industrias Afines de UGT (FIA-UGT) consideró este viernes que la decisión del Tribunal de Luxemburgo que autoriza la puesta en marcha del real decreto que prima la producción eléctrica con carbón nacional, significa un paso adelante para la normalización del sector.
Este jueves, el tribunal europeo levantó las medidas cautelares impuestas a raíz de los recursos de Endesa, Iberdrola y Gas Natural Fenosa y desestimó la petición de la Xunta de Galicia. Con ello se permite la aplicación de la decisión de la Comisión Europea que autoriza las ayudas a favor de la producción de electricidad a partir de carbón nacional.
Esta resolución permitirá, por lo tanto, la puesta en marcha del real decreto, quedando aún por ejecutar el pago de las ayudas del presente año y que las empresas asociadas a Carbunión levanten ordenadamente los ERE actualmente en curso.
Este sindicato "se congratula de que la justicia europea haya respaldado la lucha que desde nuestra federación hemos llevado a cabo para la defensa del sector de la minería del carbón en nuestro país y la reactivación de las comarcas mineras".
No obstante, UGT se reitera en su compromiso de mantenerse vigilante para garantizar tanto el cumplimiento de los acuerdos pactados en la Comisión de Seguimiento como del desarrollo del Plan de Carbón (plan social, reactivación de las comarcas mineras, etcétera).

Mostrar comentarios