Ugt asegura que el fmi respalda sus críticas a que la reforma laboral ha aumentado las desigualdades


UGT afirmó este jueves que el informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) que liga las diferencias de ingresos a un menor poder de los sindicatos viene a “dar la razón” a las críticas sindicales contra la reforma laboral de 2012.
En un comunicado, UGT sostiene que la “conclusión” del informe del organismo internacional es que “las erróneas políticas de reformas laborales, tendentes a reducir la fuerza negociadora y los derechos de los trabajadores, y los sucesivos recortes en educación, sanidad, servicios sociales y dependencia, han conseguido que nuestro país tenga el primer puesto en el incremento de la desigualdad”.
Además, el sindicato añade que el análisis del FMI apunta a lo que “deben hacer los gobiernos”, que es “exactamente lo contrario de los que se ha venido haciendo en España”, por lo que considera que el Ejecutivo “debiera tomar nota y rectificar sus actuaciones”.
Para ello, reclama al Gobierno que “devuelva” las relaciones a un “marco respetuoso con la autonomía de las partes” y que reducir la “desregulación” que permite “la generalización de la pobreza laboral y de los contratos sin horario ni calendario”.

Mostrar comentarios