UGT avisa que con la venta de Bankia sólo habrá reducción mínima de pérdidas

  • El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha considerado hoy que la venta de Bankia no se puede plantear en términos de lograr beneficios sino de reducir mínimamente las pérdidas que supuso para las arcas del Estado.

Madrid, 28 feb.- El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha considerado hoy que la venta de Bankia no se puede plantear en términos de lograr beneficios sino de reducir mínimamente las pérdidas que supuso para las arcas del Estado.

Méndez se ha referido a la venta del 7,5 % de la participación del Estado en Bankia en declaraciones a los periodistas en la Conferencia sobre el futuro de Europa que se celebra en Madrid organizada por el Instituto Berggruen.

El máximo representante de UGT ha dicho desconocer el alcance de la decisión del Gobierno de iniciar ya la venta de Bankia, pero ha insistido en que no le gustaría que con ella sólo se pretendiera reforzar una imagen ante las próximas elecciones europeas de que ya se está en la fase de recuperación y las cosas van mejor.

Para Méndez, la idea de que se van a conseguir beneficios le parece muy apresurada y ha recordado que el Estado inyectó 22.000 millones de euros en Bankia.

Ha añadido que UGT desearía que, ya que hay una serie de entidades financieras nacionalizadas en su totalidad o en parte, el Gobierno prosiguiera "con su renuncia ideológica" y recuperara la banca pública debido a que sigue sin resolverse el problema del crédito a las pequeñas y medianas empresas y a las familias.

Mostrar comentarios