UGT: Con ley antidesahucios el PP ratifica la "condena perpetua" a deudores

  • UGT ha acusado hoy al PP de "ratificar la condena perpetua" a los que no pueden pagar la hipoteca y mantener a salvo a las entidades financieras con el proyecto de ley de medidas para reforzar la protección a los deudores hipotecarios que con toda probabilidad aprobará hoy el Senado.

Madrid, 8 may.- UGT ha acusado hoy al PP de "ratificar la condena perpetua" a los que no pueden pagar la hipoteca y mantener a salvo a las entidades financieras con el proyecto de ley de medidas para reforzar la protección a los deudores hipotecarios que con toda probabilidad aprobará hoy el Senado.

En un comunicado, el sindicato ha subrayado que el proyecto de ley, que esta tarde pasará su último trámite con el debate del Senado, "consuma la burla" a un millón y medio de firmantes de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para la dación en pago retroactiva y "desaprovecha la oportunidad histórica" de dar una segunda ocasión a los deudores hipotecarios y a sus familias.

La Cámara Alta debatirá a primera hora de esta tarde el proyecto de ley sin que se prevean cambios "dada la actitud del Partido Popular la semana pasada en la Comisión de Economía del Senado", ha precisado el sindicato.

UGT ha lamentado que se culmine "de esta forma" una actuación que "sólo ha buscado retoques estéticos" por medio de la aprobación de un proyecto de ley que "perpetua el modelo vigente y legisla a espaldas de los ciudadanos".

"Mantener el sistema vigente prácticamente intacto supone una doble indecencia. No solo porque supone la omisión de la obligación de legislar teniendo el bien común como objetivo, sino que el legislador ratifica de nuevo la condena a los deudores hipotecarios en el Boletín Oficial del Estado", ha añadido UGT.

El sindicato ha recordado que la ILP pretendía dar una segunda oportunidad a los deudores y a sus familias, cancelando las deudas en casos de vivienda habitual, paralizando los desahucios por motivos económicos y ofreciendo la posibilidad de alquiler social de las viviendas vacías en manos de las entidades financieras.

"Ninguna de estas justas y legítimas pretensiones han sido recogidas, ni en la letra ni en el espíritu de la reforma que se va a aprobar" ha denunciado UGT.

Mostrar comentarios