UGT confía en las perspectivas del vehículo convencional para relanzar Valladolid

  • Valladolid.- Los representantes de UGT en Renault España confían en que las perspectivas comerciales del vehículo convencional que prevé construir la compañía en la factoría de Valladolid sirva para despejar las dudas sobre la carga de trabajo de esta fábrica, surgidas cuando comenzó a fabricarse el Modus.

UGT confía en las perspectivas del vehículo convencional para relanzar Valladolid
UGT confía en las perspectivas del vehículo convencional para relanzar Valladolid

Valladolid.- Los representantes de UGT en Renault España confían en que las perspectivas comerciales del vehículo convencional que prevé construir la compañía en la factoría de Valladolid sirva para despejar las dudas sobre la carga de trabajo de esta fábrica, surgidas cuando comenzó a fabricarse el Modus.

El coordinador general de la sección sindical de UGT en Renault España, Pedro González, ha explicado en una rueda de prensa que son "más que optimistas" sobre la evolución de la factoría vallisoletana porque las previsiones realizadas inicialmente sobre el mercado del vehículo que se prevé construir a partir de 2012 se han revisado y los estudios de mercado son ahora "mejores".

Dentro de la "normal discreción y sigilo" con la que la compañía lleva los preparativos para la fabricación de este modelo convencional en Valladolid, González ha adelantado que les han comunicado que se trata de un vehículo "atractivo, bastante innovador, más robusto que el Modus y del estilo al Qashqai de Nissan".

Este nuevo modelo está aún en fase de diseño, según González, quien ha indicado que la compañía ha contratado a un diseñador holandés que "está relanzando un poco la línea clásica de Renault".

En palabras del sindicalista, "todo hace indicar" que la planta vallisoletana se fabricará en exclusiva este modelo.

González se ha referido también a la incidencia que pudiera tener la decisión de la compañía de fabricar el Renault Megane en Rusia y ha puntualizado que este producto será distinto al que se elabora actualmente en la factoría palentina de Villamuriel de Cerrato.

"No va a afectar en nada" porque "es un Megane de bajo coste destinado a los países emergentes", en el que no se incorporarán algunos de los controles de calidad y prestaciones que sí figuran en los Megane que se fabrican en Palencia y que tienen como destino comercial el centro de Europa.

Mostrar comentarios