UGT cree que el panorama es "desolador" aunque se modere la caída del PIB

  • UGT considera hoy que "el panorama de la economía española sigue siendo desolador" a pesar de que se modere el ritmo de caída anual del PIB y el consumo de los hogares crezca un 0,4 % entre julio y septiembre.

Madrid, 28 nov.- UGT considera hoy que "el panorama de la economía española sigue siendo desolador" a pesar de que se modere el ritmo de caída anual del PIB y el consumo de los hogares crezca un 0,4 % entre julio y septiembre.

En nota de prensa, el sindicato se refiere así a los datos que ha publicado hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE) relativos a la contabilidad nacional y que confirman que la economía española ha avanzado el 0,1 % en el tercer trimestre.

El sindicato advierte de que "pese a los mensajes propagandísticos del Gobierno y los lobbys empresariales, ni se ve luz al final del túnel, ni se atisba la recuperación".

UGT mantiene que no se atisba la recuperación y estima que "más bien se va hacia un estancamiento productivo, caracterizado por altas tasas de paro y crecientes niveles de desigualdad y pobreza".

"Aunque se modere algo el ritmo de caída anual del PIB, consumo e inversión siguen bajo mínimos, cae la actividad en todos los sectores, se sigue destruyendo empleo a un ritmo muy elevado del 3,2 % y la devaluación salarial continúa siendo intensa", señala el sindicato.

Por ello, UGT apela a cambiar de estrategia económica e impulsar la actividad y el empleo porque "si no lo peor está por venir".

En ese marco, el sindicato propone diez líneas de actuación que pasan por revertir las medidas laborales y económicas que, en su opinión, "están hundiendo" a España y la puesta en marcha de un plan de estímulo al crecimiento, a nivel europeo.

Mostrar comentarios