UGT cree que la inflación sigue siendo alta a pesar de la moderación de marzo

  • La tasa de inflación sigue estando en un nivel "excesivamente alto" para el actual momento de recesión a pesar de la "moderación" que se ha registrado en marzo, ha advertido hoy UGT.

Madrid, 12 abr.- La tasa de inflación sigue estando en un nivel "excesivamente alto" para el actual momento de recesión a pesar de la "moderación" que se ha registrado en marzo, ha advertido hoy UGT.

La inflación interanual bajó cuatro décimas en marzo y se situó en el 2,4 % debido a la caída de los precios de los carburantes y de los alimentos, con lo que retorna a tasas similares a las de julio de 2012, según el índice de precios de consumo (IPC) confirmado hoy por el INE.

En cuanto a la inflación subyacente -que excluye la variación de los precios de los alimentos frescos y la energía- se mantiene en el 2,3 %, con lo que disminuye en una décima la diferencia con la tasa del índice general.

En declaraciones la prensa durante el 41 Congreso confederal que celebra UGT, el secretario confederal saliente de Acción Sindical Toni Ferrer ha dicho que esto se debe a la subida de impuestos y tasas del Gobierno central y de las comunidades autónomas.

También esta evolución de los precios se debe al comportamiento "ventajista y abusivo" de algunos empresarios que no tienen competencia en su sector, tal y como ha denunciado.

Ferrer también ha alertado de la "profunda caída" que se está registrando de las rentas salariales.

Por todo ello ha reiterado la exigencia de UGT de que el Gobierno tiene que cambiar su política económica, ya que no puede seguir infligiendo "sufrimiento y pobreza" a la sociedad, tal y como le está pidiendo nuevamente Bruselas, ha recordado.

Mostrar comentarios