UGT critica que el Gobierno "estrangula" al Grupo Alonso al denegarle ayudas

  • El sindicato UGT ha considerado hoy que el Gobierno "estrangula definitivamente" a las empresas de la minería del carbón Uminsa y Coto del Cantábrico, ambas del Grupo Alonso, al denegarle las ayudas correspondientes a 2012.

Madrid, 8 may.- El sindicato UGT ha considerado hoy que el Gobierno "estrangula definitivamente" a las empresas de la minería del carbón Uminsa y Coto del Cantábrico, ambas del Grupo Alonso, al denegarle las ayudas correspondientes a 2012.

UGT ha asegurado en un comunicado que el Ministerio de Industria puso "en peligro la viabilidad de todas las empresas mineras" con el retraso de las ayudas de 2012 y que ahora, al negarlas al Grupo Alonso, da "una vuelta de tuerca más de incertidumbre".

Industria ha desestimado el recurso presentado por el Grupo Alonso contra la denegación de las ayudas de 2012, que ascienden a 50 millones de euros, porque no está al corriente de los pagos con la Seguridad Social y Hacienda, una decisión que la minera prevé recurrir por la vía judicial.

UGT ha instado al Gobierno a buscar "una solución viable para evitar el cese de actividad" de ambas compañías, actualmente en preconcurso de acreedores.

Por ello, ha pedido al secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, una reunión con todos los empresarios y sindicatos del sector con el objetivo de presentar propuestas "realistas y rápidas" para lograr "la normalización del sector".

Así, aboga por abonar las ayudas de 2012, convocar las de 2013 y levantar los expedientes de regulación de empleo antes de iniciar la negociación de un nuevo marco "global, regulador, normativo y estable" para el sector.

Mostrar comentarios