Ugt destaca la actitud "responsable" de los trabajadores de nissan


La Federación de Metal, Construcción y Afines de UGT (MCA-UGT) ha mostrado su satisfacción por la decisión adoptada por Nissan de adjudicar la nueva furgoneta "pick up" a las plantas de Zona Franca y Montcada (Barcelona).
En una nota, el sindicato explica que esta concesión asegura la continuidad de las fábricas durante la próxima década.
Por ello, felicita a los trabajadores "por haber respaldado la propuesta de MCA-UGT, que ha hecho posible, con su actitud responsable, la llegada de la pick up y poner a la planta española en condiciones de aspirar a la adjudicación de nuevos productos".
UGT considera "muy importante" la decisión adoptada por Nissan, ya que supone "un apoyo decisivo a las plantas de nuestro país, al garantizar su futuro y viabilidad sin optar por medidas de carácter traumático".
"MCA-UGT aplaude la actitud responsable de la plantilla, que no se ha dejado llevar por un radicalismo fácil y partidista, y ha sabido ver en todo momento lo que era mejor para las plantillas desde el punto de vista colectivo, en unos momentos de crisis en el sector a nivel mundial", señalan.
Esta adjudicación conlleva una inversión de 80 millones de euros en la fábrica barcelonesa de Nissan, que asegurará el futuro de la planta durante 10 años y dará empleo directo a 3.000 personas y a otras 15.000 de forma indirecta.
"Una vez asegurado el futuro de las plantas, MCA-UGT llama a empresa y sindicatos a recomponer el diálogo social y a avanzar en un camino de entendiendo mútuo en el que prime el interés colectivo de los trabajadores por encima de cualquier otro objetivo", finaliza el sindicato.

Mostrar comentarios