UGT dice que el IPC de febrero refleja "el estancamiento del consumo

  • El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, considera que el dato de la evolución de los precios de febrero "es el reflejo de la situación de estancamiento del consumo en España", pero también "el resultado del altísimo nivel de desempleo y de la caída de las renta de las familias".

Madrid, 12 mar.- El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, considera que el dato de la evolución de los precios de febrero "es el reflejo de la situación de estancamiento del consumo en España", pero también "el resultado del altísimo nivel de desempleo y de la caída de las renta de las familias".

En un comunicado, el responsable de UGT subraya que el dato del IPC del pasado mes (0 %) refleja la difícil situación de la economía española, la caída de la renta de los pensionistas y de los trabajadores y, por tanto, "el debilitamiento de la demanda interna, imprescindible para relanzar la actividad y el empleo".

En este contexto, Ferrer ha abogado por que los salarios recuperen el poder adquisitivo para poder así "impulsar la economía y el empleo".

Por ello, el responsable sindical ha incidido en que UGT "no puede más que rechazar la propuesta de la CEOE de estancar los salarios los próximos dos años", ya que esto supondría "el empobrecimiento del país, aumentaría las desigualdades y alejaría las posibilidades de recuperación".

Ferrer ha contrapuesto "a la estrategia de recorte del Gobierno" otras alternativas más justas y solidarias, "para lograr que la economía sea más competitiva, a través de la mejora de la productividad y del valor añadido, del mantenimiento del empleo de calidad y del fortalecimiento del Estado de Bienestar".

Mostrar comentarios