UGT dice que el rechazo a Balboa obedece a "pura mercadería política"

  • El sindicato UGT ha criticado que el Ministerio de Medio Ambiente haya emitido una Declaración de Impacto Ambiental (DIA) desfavorable a la Refinería Balboa, una decisión que entiende es "de pura mercadería política".

Huelva, 30 mar.- El sindicato UGT ha criticado que el Ministerio de Medio Ambiente haya emitido una Declaración de Impacto Ambiental (DIA) desfavorable a la Refinería Balboa, una decisión que entiende es "de pura mercadería política".

En un comunicado, el secretario provincial de la FITAG-UGT, Luciano Gómez, ha indicado que tienen la impresión de que al Gobierno "le importa muy poco la repercusión que tiene en el empleo de calidad y en la calidad de vida de sus ciudadanos".

Considera que es una "decisión condicionada más bien a mantener el poder de la comunidad extremeña que a una sana preocupación por el tema medioambiental", ya que, si no es así, "por qué algo que vale para otras regiones no es válido en esta ocasión", se ha preguntado.

Si el problema es la posible incidencia del oleoducto en el entorno de Doñana, el sindicato se cuestiona por qué el PP plantea la construcción de la carretera Huelva-Cádiz que también afectaría a Doñana.

Gómez ha indicado que en numerosas ocasiones desde el sindicato se ha mantenido que el Proyecto Refinería Balboa reúne todas las características para ser considerado un proyecto de utilidad pública, ya que industrializaría una de las regiones europeas más deprimidas y cumpliría con los estándares de solvencia más exigentes en materia financiera, técnica o medioambiental.

Por tanto, el Gobierno extremeño debiera, en su opinión, "corregir" la decisión del Gobierno, y en el plazo de alegaciones, defender los intereses de su comunidad y el de la autosuficiencia española en el suministro de productos energéticos.

Mostrar comentarios