UGT dice que los salarios han de crecer y la austeridad debe dejarse atrás

  • UGT ha dicho hoy que es el momento de que los salarios crezcan al compás de la economía y de que se relajen los objetivos de reducción del déficit, frente a las recomendaciones presentadas por la OCDE que instan al Gobierno a seguir haciendo reformas económicas y fiscales.

Madrid, 9 sep.- UGT ha dicho hoy que es el momento de que los salarios crezcan al compás de la economía y de que se relajen los objetivos de reducción del déficit, frente a las recomendaciones presentadas por la OCDE que instan al Gobierno a seguir haciendo reformas económicas y fiscales.

El sindicato ha considerado en un comunicado que, más allá de algunas propuestas puntuales como frenar el ajuste salarial y cambiar el régimen fiscal de la SICAV que el sindicato comparte, la OCDE ha vuelto a errar en sus recomendaciones.

El sindicato ha defendido que para que la recuperación sea una realidad para los ciudadanos, es necesario un cambio global de la política económica aplicada en Europa y en España.

Ello exige, entre otras cosas, una relajación de la consolidación fiscal, un plan de inversiones a nivel europeo, una reforma fiscal más justa y eficaz, revertir la reforma laboral de 2012, reforzar las políticas activas de empleo, una extensión extraordinaria de la protección por desempleo, reforzar los sistemas públicos básicos del Estado de Bienestar y la recuperación de los salarios.

En opinión de UGT, el acuerdo de propuestas para la negociación tripartita para fortalecer el crecimiento económico y el empleo, suscrito en julio por los interlocutores sociales y el Gobierno, debe desarrollarse sin demora y ha de convertirse en una oportunidad para dar un giro en la política económica que se está aplicando.

En otro comunicado, la Unión Sindical Obrera (USO) ha considerado que el grueso de las recomendaciones de la OCDE están alejadas de la realidad social y laboral de España, y continúan en la línea de austeridad "que tan perniciosas consecuencias ha tenido para el conjunto de la sociedad".

USO cree que el desempleo necesita una actuación urgente, basada en la realidad económica y empresarial española, para que se deje de crear empleo precario y temporal.

Mostrar comentarios