UGT pide a Banco de España que priorice mantener el empleo en la venta de CAM

  • La Federación de Servicios de UGT (FeS-UGT) ha pedido hoy al Banco de España y a los administradores nombrados por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) que en el proceso de venta de Caja Mediterráneo (CAM) tengan "muy en cuenta" el mantenimiento del empleo en la entidad.

Alicante, 8 ago.- La Federación de Servicios de UGT (FeS-UGT) ha pedido hoy al Banco de España y a los administradores nombrados por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) que en el proceso de venta de Caja Mediterráneo (CAM) tengan "muy en cuenta" el mantenimiento del empleo en la entidad.

En un comunicado, el sindicato demanda que en el actual proceso de intervención, saneamiento y posterior venta de la caja de ahorros se evite que "los verdaderamente afectados sean los trabajadores".

Ha puesto de manifiesto que la situación por la que atraviesa la entidad es "únicamente" atribuible a sus gestores y a su órgano de control.

A este respecto, ha apuntado que este último tiene la responsabilidad de supervisar y vigilar la gestión del Consejo de Administración y de las comisiones delegadas para que se actúe dentro de la normativa que el Banco de España.

"Nos preocupa, dada la experiencia que estamos sacando de la crisis económica y financiera, que al final de este proceso de intervención, saneamiento y venta de la CAM los verdaderamente afectados sean los trabajadores y trabajadoras de esta entidad, como ya va siendo costumbre en estas situaciones críticas", ha advertido UGT.

Mostrar comentarios